_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Mentalidad medieval'

El pasado 4 de junio tuve ocasión de asistir a la inauguración de la exposición Ciencia y técnica entre Viejo y Nuevo Mundo, en el palacio de Velázquez, situado en pleno parque del Retiro madrileño.La visita por las salas de la muestra resultó sumamente aleccionadora, ya que el contenido de la exposición señala aquello que realmente debemos celebrar en este año tan particular: la existencia de vínculos comunes entre las culturas americana e hispánica.

Pero por desgracia todo el equilibrio y la ecuanimidad del evento se vino abajo cuando de decidí aproximarme a la proyección de la parte Audiovisual de la muestra. Ante mis atónitos oídos, una siniestra voz en off aseveró que la superposición de la cultura hispánica sobre la indígena se debió a la inferioridad intelectual de esta última con respecto a la primera; de igual modo certificó que las matanzas cometidas por los españoles fueron el fruto de una mentalidad todavía medieval.

Resulta increíble que un producto intelectual patrocinado por nuestro Ministerio de Cultura divulgue tales conceptos, cuando hoy en día resulta inadmisible hablar de jerarquías culturales y está demostrado que la barbarie y la brutalidad humanas han ido in crescendo durante las edades Moderna y Contemporánea, puesto que es más despreciable la sinrazón organizada y planificada de la Inquisición española o del genocidio nazi que la violencia medieval, ejercida siempre a título individual.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_