_
_
_
_
_

Alegría del PP valenciano y silencio policial

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Pedro manifestó a este periódico que sentía "una gran alegría" por la anulación de escuchas a personas "que fueron compañeros de partido". Agramunt añadió que no le "consta" la actual militancia en el PP de Salvador Palop, ex concejal popular en Valencia, y evitó contestar a la pregunta de si avalaría el reingreso de Palop.

Agramunt aparece citado en las cintas del caso Naseiro. En una de las conversaciones, Palop le dice a Ángel Sanchis: "El día que vino José María Aznar ¿sabes lo que hizo? Se levantó delante de todos los candidatos y dijo: Borito, a tí te espero en el Astoria. Y el único que fue a comer y se sentó al lado de su mujer en la zona particular de él, de Valencia, fui yo, y no Agramunt".

Más información
Sanchis afirma que está dispuesto a querellarse contra el juez Manglano

El jefe del grupo policial que investigó el caso, Ramón Valderas, declinó todo comentario sobre la decisión del Supremo y alegó que se trata de un "asunto jurisdiccional".

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, José Luis Manzanares', presente ayer en Valencia, calificó el auto como uno de los más importantes de los últimos años. Antonio Pedrol Ríus, presidente del Consejo General de la Abogacía, afirmó: "Los ángeles están cantando de alegría en el cielo de la Justicia". El decano de los jueces de Valencia, José María Tomás, defendió la actuación del juez Luis Manglano y dijo que éste pudo cometer algunos errores aunque el fiscal siempre estuvo presente.

El fiscal jefe Enrique Beltrán se encontraba ayer fuera de Valencia pero en medios fiscales se respiraba un cierto desconcierto por la anulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pere Mayor, secretario de Unitat del Poble Valenciá, que actúa como acusación popular en el caso, ironizó: "Tendremos que ver si cambiamos de sistema de financiación en nuestro partido, porque todos los- asuntos de corrupción política se están archivando".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_