El Supremo anula las principales pruebas en el "caso Naseiro"
El Tribunal Supremo anuló ayer la práctica totalidad de las pruebas que sirvieron al juez Luis Manglano para iniciar el llamado caso Naseiro. Manglano vulneró derechos fundamentales por las "graves irregularidades" al ordenar la intervención del teléfono de los hermanos Rafael y Salvador Palop, este último concejal del PP en Valencia. El Supremo ordena destruir las cintas grabadas.
Un auto dictado ayer por la Sala Segunda del Supremo suprime prácticamente de un plumazo indicios descubiertos en abril de 1990 sobre los que estaba basada la presunta financiación irregular del PP, dos de cuyos tesoreros -Rosendo Naseiro y Ángel Sanchis- figuran todavía como acusados en el caso. El Supremo, contra cuya decisión recurrirán las acusaciones, indica que las intervenciones vulneraron el derecho al secreto de las comunicaciones. Por ello, sostiene que no sólo queda invalidado el contenido de las grabaciones, sino que han de anularse los interrogatorios efectuados por Manglano basándose en las mismas. Páginas 19 y 20 Editorial en la página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.