El juez deja en libertad sin fianza a dos asesores del Santander
El juez de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, dejó ayer en libertad sin fianza a dos asesores fiscales del Banco Santander, José Luis García Mochales y Ginés Navarro, tras tomarles declaración por el caso de las cesiones de créditos. El juez preciso que ello no significaba que, más avanzada la investigación, no puedan adoptarse otras decisiones.
Para hoy está previsto que el juez tome declaración al presidente de la entidad, Emilio Botín, y al consejero delegado, Rodrigo Echenique. También declarará el jefe de la asesoría fiscal de la entidad, Julio Banacloche.
El magistrado ha preparado 74 nuevas citaciones para el mes de julio, entre directivos, empleados y clientes del banco. Entre ellos, David Arce, director de auditoría; Lorenzo Solana, jefe de operaciones, y Claudio Toval, jefe de operaciones de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.