'El Nelo' es como un hijo
Pilar Lorente, directora municipal de Servicios Sociales, explicó ayer que su departamento no ha llevado a las dos hermanas a un centro de acogida porque allí no se admiten perros. María tiene uno, el Nelo, al que trata como a un hijo".
La directora del servicio municipal asegura que ha negociado" con las dos hermanas desde que las instalaron en la escalera: "No querían irse de allí sin la seguridad de que recogeríamos sus enseres. Una de ellas no quiso darnos la dirección de su hija para no darle un disgusto". Lorente afirma que si alguien se niega a ser atendido, el Ayuntamiento no puede obrar contra su voluntad.
Elena Vázquez, consejera de Integración Social en la Comunidad de Madrid, explica que hay cauces para poder acogerlas, pero se ha actuado mal: "El procedimiento es entrar en contacto con el Servicio Social de Información Telefónica y Atención de Emergencia [900 100 337]. Entonces se recoge a las personas y después se estudia el caso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.