_
_
_
_

EE UU y Rusia reducir a un tercio sus arsenales nucleares

El presidente norteamericano, George Bush, anunció ayer la consecución de un acuerdo con el presidente ruso, Borís Yeltsin, que se encuentra en visita oficial en Washington, para una "nueva y drástica reducción" de los arsenales nucleares mutuos que contempla la eliminación de los misiles intercontinentales de cabeza múltiple, calificados de "muy peligrosos" por Bush. Ambos países reducirán a un tercio sus actuales arsenales de largo alcance, que oscilarán entre 3.000 y 3.500 cabezas.El nuevo pacto, que se ejecutará en dos etapas y estará concluido entre el año 2000 y el 2003, es el primer fruto de esta primera cumbre ruso-norteamericana, en la que el presidente ruso busca también financiación para su programa de reformas económicas. El acuerdo "es una muestra de los fundamentales cambios en las relaciones políticas y económicas entre Estadoá Unidos y Rusia", dijo Yeltsin. A su vez, Bush manifestó que con el pacto alcanzado se eliminarán "las armas más peligrosas del mundo".

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_