_
_
_
_

La Comunidad investigara los casos de aluminosis en la región

Juan Carlos Sanz

La Comunidad de Madrid va a suscribir hoy un convenio con el Ministerio de Obras Públicas para estudiar el uso del cemento aluminoso en los edificios de la región, y la incidencia de su degradación (aluminosis), según anunció ayer el consejero de Política Territorial, José María Rodríguez Colorado.El consejero, que presentó ayer el plan de vivienda de la Comunidad, destacó que los muestreos que ha efectuado el Instituto Torroja en los bloques del Instituto, de la Vivienda de Madrid (Ivima) no se ha apreciado ningún indicio de aluminosis.

Comunidad y Administración central sufragarán a partes iguales los análisis, con la colaboración de los ayuntamientos. El Ministerio de Obras Públicas dispone de un fondo de 20.000 millones para la reparación de los edificios afectados, informa Europa Press.

Rodríguez Colorado también señaló, por otro lado, que la Comunidad proyecta aportar otros 50.000 millones de pesetas en cuatro años para completar la financiación estatal de la vivienda. Política Territorial ha concedido hasta el momento 9.160 calificaciones de vivienda con algún régimen de protección, lo que representa el 57% de las previstas para este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_