Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad investigara los casos de aluminosis en la región

La Comunidad de Madrid va a suscribir hoy un convenio con el Ministerio de Obras Públicas para estudiar el uso del cemento aluminoso en los edificios de la región, y la incidencia de su degradación (aluminosis), según anunció ayer el consejero de Política Territorial, José María Rodríguez Colorado.El consejero, que presentó ayer el plan de vivienda de la Comunidad, destacó que los muestreos que ha efectuado el Instituto Torroja en los bloques del Instituto, de la Vivienda de Madrid (Ivima) no se ha apreciado ningún indicio de aluminosis.

Comunidad y Administración central sufragarán a partes iguales los análisis, con la colaboración de los ayuntamientos. El Ministerio de Obras Públicas dispone de un fondo de 20.000 millones para la reparación de los edificios afectados, informa Europa Press.

Rodríguez Colorado también señaló, por otro lado, que la Comunidad proyecta aportar otros 50.000 millones de pesetas en cuatro años para completar la financiación estatal de la vivienda. Política Territorial ha concedido hasta el momento 9.160 calificaciones de vivienda con algún régimen de protección, lo que representa el 57% de las previstas para este año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de junio de 1992