Revés para el nuevo orden
El nuevo orden internacional que tanto se. anunció con el fin de la guerra fría ha sufrido un grave revés en los Balcanes. La alianza militar anunciada ayer por Bosnia-Herzegovina y Croacia es una reacción de dos pequeños países a la falta de efectividad de los organismos dedicados a velar por este orden, especialmente la ONU.
Como en los años treinta, cuando el fracaso de la Liga de las Naciones para frenar la invasión japonesa en China desencadenó toda una cadena de invasiones en diversas partes del mundo, la lentitud en la reacción internacional para frenar la destrucción y. la muerte en Croacia y Bosnia-Herzegovina bajo las bombas del ejército serbio-federal, ha llevado a Zagreb y Sarajevo a buscar su salvación en una alianza bilateral contra Serbia.
Otra alianza de este tipo había surgido antes, con más disimulo, en esta región. Grecia un país democrático, miembro de la Comunidad Europa ha establecido una alianza de facto con el régimen nacionalcomunista de Slobodan Milosevic en Serbia. Esta alianza también está formada contra un estado que es Macedonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.