_
_
_
_
_

Cubiertas y Mzov deberá depositar 850 millones por el "fraude del IVA"

La empresa Cubiertas y Mzov, una de las implicadas en el llamado fraude del IVA descubierto en Barcelona a finales de 1990, deberá depositar unos 850 millones de pesetas en el juzgado que lleva la investigación. La decisión ha sido tomada por la Audiencia de Barcelona, que ha confirmado así un auto previo del juzgado que ordenó el depósito. De los 850 millones, 754 corresponden a la cantidad supuestamente defraudada por la sociedad con la compra de facturas falsas y el resto al cálculo de los intereses devengados desde 1990.

El tribunal estima que la intervención del dinero es correcta ya que operó "como instrumento material relevante en la maquinación defraudatoria". La sala recuerda que en fase de instrucción de cualquier delito no es posible "admitir reclamaciones sobre los cuerpos del delito", que en este caso concreto es el dinero supuestamente defraudado.

El mismo tribunal también ha ordenado a la firma Texsa, involucrada en el fraude, el depósito de 12 millones de pesetas. Por el contrario, la sala ha admitido el recurso presentado por la empresa municipal de Barcelona Procivesa (Promociones Ciutat Vella), que podrá proseguir con el trámite registral de una finca adquirida a un intermediario inculpado en el fraude del IVA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_