La Asociación de la Prensá, contra la nueva regulación de la difamación
La Asociación de la Prensa de Madrid enviará en los próximos días al ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, un escrito en el que le expresará al miembro del Gobierno la preocupación de los periodistas par la inclusión de la difamación en el proyecto de nuevo Código Penal. Esta decisión fue adoptada ayer tras una reunión que mantuvo el titular de la cartera de Justicia con el presidente de la asociación, Juan Roldán, con varios miembros de la junta directiva y con algunos asociados.En este encuentro De la Quadra ratificó la intención del Gobierno de aprobar cuanto antes el proyecto de reforma del Código Penal esencialmente en los términos planteados hasta ahora, pero dijo estar abierto a estudiar las propuestas que pudieran hacer los periodistas.
La pretensión de incluir el delito de difamación en el nuevo Código Penal ha sido radicalmente contestada hasta ahora por la mayor parte de asociaciones de editores y empresarios de medios de comunicación escritos y audiovisuales, así como por las asociaciones profesionales más representativas de periodistas, tanto nacionales como internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.