_
_
_
_

Walesa anuncia el envió al Parlamento de documentos sobre el agente 'Mechero'

"Es como si alguien arrojara una granada en un pozo de aguas negras; todos quedan salpicados", se comentaba en los pasillos del Parlamento polaco ante la revelación de la lista de supuestos colaboradores de la policía comunista por el ministro del Interior, Antoni Macierewicz, el pasado 4 de junio. Uno de los primeros salpicados resultó ser el propio Lech Walesa. La contraofensiva no se hizo esperar. En la noche del domingo la cancillería del presidente polaco anunció que remitirá al Parlamento los documentos del agente Mechero, quien, según su versión, ocupa un alto cargo público e intentó comprometer a varios políticos publicando la falsa lista negra.La iniciativa de Walesa no sorprende. Días antes Walesa amenazó al ministro del Interior con "sacar ases de la manga". "No, amigos", dijo Walesa el pasado jueves en una conferencia de prensa, "al presidente no lograréis chantajearlo". "Señor es ministro (Macierewicz), sepa que en la manga tengo todavía algunos ases. Y cuando los saque usted irá al hospital", gritó Walesa.

El ministro del Interior en el Gobierno de Olszewski intentó ayer, mientras, entrar en el ministerio. La guardia se lo impidió. El estatuto legal de Macierewicz, así como del ministro de la Presidencia, Wojciech Wodarczyk, no está claro. Ambos acusaron al nuevo primer ministro, Waldemar Pawlak, favorito de Walesa, de no dejarles ejercer las funciones. Desde el punto de vista legal, ambos permanecen en el Gobierno hasta que la Cámara no apruebe la composición del Gabinete de Pawlak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_