_
_
_
_

El carnaval de Río

( ... ) La Cumbrede la Tierra ha cumplido sus promesas: ha sido el mayor carnaval que Río haya organizado jamás. ( ... ) La anunciada batalla Norte-Sur no ha llegado a producirse: los países desarrollados han demostrado, para asombro de todos, que estaban decididos, efectivamente, a tomar medidas para proteger el medio ambiente.Los países en vías de desarrollo han aceptado firmar la mayoría de las resoluciones elaboradas (salvo la concerniente a los bosques, ya que muchos viven de ellos). Finalmente, Estados Unidos ha asumido de buen grado la representación del papel de lobo feroz. ( ... ) La Conferencia de Río sólo será considerada un éxito a medias porque se ha cuidado mucho de enfrentarse a los problemas prioritarios. ( ... ) Señalaremos dos de estos problemas. ( ... ) En primer lugar, es imposible para las dos Europas seguir viviendo sin preocuparse urgentemente de las deterioradas centrales nucleares que construyeron los antiguos países comunistas. ( ... )

El segundo problema, y el más grave: el terrible drama de la superpoblación. ( ... ) En realidad, nadie sabe cómo reducir las tasas de natalidad de África, Asia, etcétera. ( ... ) De hecho, los métodos anticonceptivos sólo se utilizan en los países desarrollados, aquellos en los que el número de nacimientos es insuficiente.

Da igual. Río fue una reunión, una fiesta. ( ... ) En fin, no hay por qué arruinar la alegría de los carnavales.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

12 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_