_
_
_
_

La EMT estudia fallos de forma en las huelgas del 25 y 26 de junio

Javier Casqueiro

La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) estudia posibles fallos de forma en el procedimiento utilizado por la Plataforma Sindical, el sindicato mayoritario, para convocar las huelgas de los próximos días 25 y 26 de junio. La empresa citó ayer a su sede a miembros del sindicato para seguir negociando el convenio colectivo y se encontró con un papel, entregado en mano por el líder de la Plataforma, Pablo Rodríguez, donde se notificaban oficialmente los paros. Este escrito, firmado únicamente por Rodríguez, puede no ser válido.Pablo Rodríguez es en estos momentos un despedido de la EMT, aunque ostenta el cargo de secretario general de la Plataforma. La dirección entiende que, según los estatutos del sindicato, para tener representatividad en la Plataforma hay que ser afiliado y trabajador. Los servicios jurídicos estudian, por este motivo, la ilegalidad de la huelga.

La reunión de ayer fue la número 13 celebrada para negociar el convenio. Los sindicatos consideran la última oferta empresarial impresentable. La empresa defiende que las diferencias económicas son mínimas y que el paro se prepara simplemente para reafirmar el liderazgo contestado de Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_