Argentina solicita la extradición de Al Kassar tras dictar su ingreso en prisión
El juez federal de Mendoza (Argentina), Roberto Burard, dictó ayer una orden de prisión preventiva para el sirio nacionalizado argentino Monzer Al Kassar, acusado de falsificación de documentos, y remitió, todos los antecedentes de la causa a la Justicia de España para solicitar la extradición a ese país. Esta petición fue confirmada ayer por Roberto Naciff, fiscal federal de dicha ciudad, situada a 1.097 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.La solicitud de extradición ha sido remitida por vía diplomática al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien ayer ordenó la prisión incondicional de Al Kassar, por presunta colaboración con grupos terroristas palestinos en acciones cometidas en España y en el extranjero. Estos hechos delictivos son el secuestro del barco italiano Achille Lauro, la bomba en el restaurante madrileño El Descanso y el atentado contra un agente libanés en Madrid (ver EL PAÍS de ayer).
Burard ya había solicitado anteriormente la extradición del traficante de armas Al Kassar, pero había recibido una respuesta por fax de Garzón, en la que restaba importancia a los delitos por los que el sirio era reclamado en Argentina. Tras esta respuesta, el juez de Mendoza remitió todos los antecedentes de la causa y, de nuevo, la petición formal de extradición, al tiempo que explicaba los motivos que justifican el enjuiciamiento en Argentina, simultáneamente a lo que disponga la Justicia española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.