Resultados preocupantes en Estados Unidos
Las ventas al por menor crecieron tan sólo un 0,2% durante el mes de mayo en Estados Unidos, frente a unas expectativas que iban desde el 0,7% al 1,2%. Junto a este dato llegó el de inflación, con un incremento del 0,4% que, esta vez sí, encaja con las previsiones realizadas por los analistas.La primera lectura que el mercado ha hecho de estos resultados ha sido negativa, sobre todo porque la cifra de ventas al por menor no animará a la Reserva Federal a bajar los tipos de interés, una medida que siempre está en el pensamiento de los inversores norteamericanos. La Bolsa de Nueva York se encuentra ahora atrapada entre un soporte muy firme en el 3.300 y una nueva resistencia relativa en el 3.370, al tiempo que la resistencia absoluta del 3.400 empieza a aparecer como un obstáculo lejano. No obstante, el índice Dow Jones ganó 8,29 puntos y se situó, de esta manera, en la cota del 3.351,51.
La debilidad mostrada por .la economía norteamericana afectó a Londres, con un recorte en su índice FT 100 de un 0,83%.
El resto de Europa se mantiene a la espera de nuevos datos sobre la evolución de las variables económicas y el futuro de la Comunidad Europea. Francfort bajaba un 0,44%, en parte por las tomas de beneficios y también por la acumulación de jornadas festivas en los próximos días. París continúa siendo el mercado más afectado por el futuro económico de la Comunidad y pierde un 1,27%.
Una de las principales bajas de esta bolsa estuvo en Eurotunnel, tras anunciarse su salida del índice FT 100 de la Bolsa británica. Tokio, mientras tanto, mantiene su tendencia negativa, aunque esta vez la cesión ha sido de tan sólo 33,8 yenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.