"He demostrado ser el mejor"
Enrique Ponce confesaba sentir al término de la corrida una alegría serena por haber conseguido alcanzar su sueño de salir a hombros de Las Ventas: "Al menos hoy, he demostrado ser ahora el mejor, algo que todos los toreros piensan de sí mismos, pero que hay que refrendar con el toro y en la plaza más importante del mundo".El valenciano, que confiaba en no ofender con sus palabras a sus compañeros de escalafón, quería destacar que es la primera vez que se abre la puerta grande en Madrid este año: "Ese es un dato objetivo e irrebatible, aunque igual mañana viene otro y me borra". Su salida a hombros pudo no producirse, de haberse negado el presidente a conceder la oreja del sexto toro: "Habría sido injusto, pues ya merecí las dos en el tercero, porque la espada no quedó tan baja, y me consta que así se dieron en Las Ventas orejas otras veces. Hasta el Rey bromeó al respecto conmigo y con el presidente, cuando nos recibió después en su palco, y me dijo que él había pedido el segundo trofeo porque me lo merecía".
Ponce se gustó tanto toreando que llegó a emocionarse: "Entre lo que disfruté con la muleta y los estremecedores olés, se me pusieron los pelos de punta".
La cara opuesta era la de Rincón: "Estoy muy triste porque mis difíciles toros no me permitieron lucirme, aunque tampoco fracasé". El colombiano felicitaba a Ponce y decía: "Va a ser sin duda mi mayor rival este año".
Pedro Mercedes, autor del dibujo del cartel del festejo, también se emocionó con Ponce: "El arte puro siempre hiere el corazón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.