_
_
_
_

Retórica hecha realidad

ENVIADA ESPECIALLa retórica electoral del líder nacionalista Vladímir Meciar sobre la disolución del Estado checoslovaco comienza a hacerse realidad. Según el comunicado elaborado ayer por el Movimiento para una Eslovaquia Democrática (HZDS), tras la entrevista celebrada con Václav Klaus, Meciar insiste en proclamar la soberanía y promueve la idea de crear un Gobierno provisional federal que funcione hasta la realización de sendos referendos sobre la independencia en las repúblicas checa y eslovaca, organizados por los respectivos Parlamentos nacionales.

El referéndum, dice el comunicado, será una segunda etapa después de la proclamación de soberanía en Eslovaquia y la creación de una nueva Constitución nacional.

Más información
Klaus admite, tras reunirse con el secesionista Meciar, que la federación checoslovaca está perdida

El HZDS propone que la Asamblea federal esté constituida el 25 de junio y señala que el presidente de ese Parlamento "deberá ser un candidato eslovaco del HZDS". Según el mismo comunicado, los eslovacos estarían dispuestos a aceptar como presidente del país a un checo, pero "una reelección del actual presidente, Václav Havel, no será apoyada" por el partido de Meciar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_