El ministro de Economía comenta que le gustaría cambiar de cartera
Carlos Solchaga, titular de Economía y Hacienda, ha comentado que le gustaría pasar a otra cartera ministerial, según fuentes gubernamentales. En concreto, ha sugerido la posibilidad de hacerse cargo de la cartera de Exteriorés si Felipe González accede, hipótesis que en el Ejecutivo se considera prácticamente imposible.
En unas recientes declaraciones a una emisora de radio, Francisco Fernández Ordóñez, ministro de Exteriores, señaló que en la tradición europea los titulares de esta cartera proceden del campo de las finanzas. Sin embargo, Fernández Ordóñez negó que se refiriera a Solchaga.
Los comentarios de Solchaga sobre su hipotético cambio de cartera coinciden con unas perspectivas muy oscuras para la economía española y con la necesidad un duro ajuste presupuestario para cumplir con los objetivos de Maustricht. El salto de Solchaga a Exteriores le permitiría, según las fuentes consultadas, continuar en el Gobierno en la etapa que se avecina, pero sin asumir la máxima responsabilidad en los enfrentamientos asociados al recorte del gasto. Dichas fuentes creen que, precisamente por las expectativas económicas, es muy improbable que el presidente sustituya a Fernández Ordóñez por Solchaga.
La mayoría del Gobierno se inclina por un diplomático para Exteriores. Uno de los candidatos con más posibilidades es Carlos Westendorp, actual secretario de Estado para las Comunidades Europeas. En la misma línea está Francisco Villar, secretario de Política Exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.