Un guardia civil se suicida tras disparar 80 veces en un pueblo de Navarra
José Simón Zarzoso, un agente de la guardia civil de 35 años y natural de Cuenca, se suicidó en la madrugada del martes en la localidad navarra de Vera de Bidasoa, tras disparar en 80 ocasiones las armas que llevaba consigo, un fusil cetme y una pistola. José Simón deambuló por Vera dejando tras de sí lunas de escaparates rotas, vehículos con impactos de bala, y dos perros muertos. Después entró en el portal de una vivienda donde se disparó un tiro en la cabeza, falleciendo de forma instantánea.
El agente, separado y sin hijos, salió del cuartel poco antes de las cinco de la madrugada con un fusil cetme, una pistola y varios cargadores repletos de munición. El guardia civil que vigilaba la fachada del edificio le dio el alto al verlo salir armado, a lo que José Simón respondió con un "déjame que te mato", mientras. se dirigía hacia el pueblo. Una patrulla, alertada por el agente de guardia, le siguió en un vehículo. El guardia conminó a sus compañeros para se alejaran de él porque de lo contrario los mataría. Tras disparar 80 veces, se suicidó en un portal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.