_
_
_
_

Más de 2.000 jornaleros llegan a Sevilla para pedir la reforma del subsidio agrario

Bajo el lema Vivir con trabajo y dignidad, alrededor de 2.000 jornaleros llegaron ayer a Sevilla procedentes de Osuna para entrevistarse con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y exigir la reforma del subsidio agrario y del Plan de Empleo Rural (PER) para evitar el fraude y buscar una salida al desempleo rural. Los manifestantes, que piden también la eliminación de las peonadas y la creación de un convenio nacional del campo, fueron convocados por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), CC OO y UGT. Aunque el objetivo de la marcha era la entrevista con Chaves, una delegación de los braceros mantuvo una reunión con el consejero de Agricultura, Leocadio Marín, quien se comprometió a la creación de una comisión encargada de estudiar las reivindicaciones de los trabajadores del campo.Los sindicatos del campo han vuelto a movilizar a los campesinos andaluces. Como en años anteriores, la consigna ideada por la central más arraigada en el sector, el Sin.dicato de Obreros del Campo (SOC), vuelve a machacar los oídos de la clase dirigente: Vivir con trabajo y dignidad. El fraude del Plan de Empleo Rural (PER), la arbitrariedad del subsidio agrario y el exceso de mano de obra han puesto otra vez en marcha a la Andalucía bracera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_