_
_
_
_

Getafe disfruta sus fiestas 'privatizadas'

El Ayuntamiento de Getafe ha privatizado las fiestas locales, que comenzaron el sábado. El consistorio ha concedido a una empresa valenciana la producción, gestión y explotación de los actos que se celebrarán hasta el 14 de junio a cambio de 26 millones de pesetas. La empresa HQ, encargada de organizar los acontecimientos musicales, ha contratado varios patrocinadores en exclusiva.

La mitad de estos ingresos publicitarios irán destinados a las arcas municipales, que en otras ediciones siempre habían registrado pérdidas con motivo de las fiestas.Con esta nueva experiencia, según el alcalde de Getafe, "lo que el Ayuntamiento hace es dotarse de patrocinadores para obtener más beneficios y ampliar a su vez el programa de espectáculos".

Sin embargo, con esta iniciativa privada, los vecinos de Getafe deberán pagar en los conciertos como mínimo 1.000 pesetas, cuando anteriormente los mismos siempre habían sido de carácter gratuito.

A pesar de la privatización, según el alcalde, Pedro Castro, miembro del PSOE, el Ayuntamiento siempre seguirá diseñando las fiestas, con la ventaja de que ahora se ahorrará algo más en este capítulo.

Algunos municipios de la región se han interesado por esta fórmula que pretende rentabilizar las fiestas entregándolas a manos privadas.

Através de este modelo, el Ayuntamiento de Getafe (140.000 habitantes, al sur de Madrid) sólo aporta al presupuesto de las fiestas los gastos de subvenciones, festejos taurinos, infraestructuras y deportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Manolo Escobar

Otra novedad destacada de las fiestas es la agrupación de las casetas en la parte norte del municipio junto a la calle de Madrid.El pregón inicial de las fiestas patronales ha sido encargado al compositor y director de orquesta Luis Cobos. Entre las actuaciones más destacadas figuran las de Alejandro Sanz, Manolo Escobar y los grupos Presuntos Implicados, Seguridad Social, Revólver y Medina Azahara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_