La reforma penitenciaria
En su edición del lunes 1 de junio pasado y bajo el epígrafe "La reforma penitenciaria" se afirma que "Justicia había paralizado un primer borrador en el que se daba entrada a una empresa privada...". Esta versión de los hechos no es correcta. Las empresas privadas y públicas, inicialmente interesadas en formar una unión temporal de empresas para participar en la construcción de Nuevos Centros Penitenciarios, decidieron retirarse del proyecto habida cuenta de las enormes necesidades financieras del mismo.En consecuencia, la Administración, que en un principio había contemplado la mencionada operación, decidió realizar y ejecutar el proyecto por sí misma mediante la creación de una sociedad anónima, a la que se aportarán recursos presupuestarios en torno a los 120.000 millones de pesetas.
Este diseño financiero se realizó por la Dirección General del Patrimonio del Estado y por la Dirección General de Presupuestos, y fue, por supuesto, aceptado por la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios. Puedo asegurarle que cualquier otra interpretación no , tiene nada que ver con los hechos tal y como sucedieron.-
Subsecretario de Economía y Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.