Garzón, partidario de medidas de gracia tras el fin del terrorismo
El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se mostró ayer totalmente en contra de cualquier negociación con ETA, aunque admitió la posibilidad de aplicar, algún tipo de medida de gracia" no negociada una vez que la banda terrorista esté totalmente desarticulada y sin ninguna actividad.Garzón se pronunció de forma muy matizada sobre este tema e indicó que estas hipotéticas medidas sólo podrían ser tomadas por el Gobierno "en el marco de la legalidad vigente y no condicionadas en ningún caso a ningún tipo de negociación".
El magistrado participó ayer en Gerona en la clausura de las III Jornadas de Medicina Forense y Criminología, organizadas por la Escuela de Policía de Cataluña, acto al que asistieron unas 300 personas entre policías, jueces, fiscales y abogados.
Sobre la lucha contra ETA, Garzón dijo que los éxitos conseguidos en los últimos meses "demuestran que estamos cerca del final por cuestiones objetivas", aunque no descarta que haya "nuevos y sangrientos atentados". Garzón añadió: "Estamos en un momento crucial para el futuro de esta banda terrorista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.