_
_
_
_

La policía detiene en París a un presunto cabecilla etarra

La Policía Judicial francesa detuvo ayer en París al presunto etarra Miguel Ángel Gil Cervera, Mikelbar o Kurika. Este activista había sido controlado en marzo pasado tras contactar con el activista Sabino Elaba Cenarruzabeitia, Pelopintxo, detenido semanas atrás en el aeropuerto de Orly en París cuando se disponía a volar hacia México.Gil Cervera es natural de Irún y formó parte de uno de los taldes del comando Gohierri-Costa en 1984. En 1991, Gil Cervera se integró en el aparato de cursillos de armas y explosivos de la organización terrorista, según fuentes policiales. Este activista, a tenor de los sucesivos y vertiginosos descabezamientos de la banda, no se descartaba en medios policiales españoles que pudiera haberse visto aupado a mayores responsabilidades dentro del aparato de la organización terrorista.

Más información
El PNV propone mejorar el Estatuto de Gernika frente a la alternativa KAS que mantiene HB
ETA expulsa a los presos Etxabe y Urrutia, a los que denomina "ex luchadores y ex compañeros"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_