_
_
_
_

CC OO afirma que la huelga bloqueó el tren en que iba la presidenta de Renfe

La huelga de 24 horas en Renfe se desarrolló ayer con un estricto cumplimiento de los servicios mínimos y sin ningún incidente violento. La rigidez en el cumplimiento de los mínimos afectó incluso a la presidenta de la compañía, Mercé Sala, que no pudo completar el viaje que realizaba desde la estación de La Garriga (Barcelona) a la de Puigcerdá (Gerona), según CC OO. Esta versión ha sido desmentida por Renfe. Según el sindicato, Sala viajaba en un tren especial para inaugurar la remodelación de la estación de Puigcerdá.El tren no recibió permiso del factor de la estación de Planoles, por no estar incluido en los servicios mínimos. Finalmente salió de esta estación al ser sustituido el factor por un inspector de movimientos que viajaba en la comitiva oficial. Pero el tren no pudo llegar a Puigcerdá porque el factor de esta estación tampoco le dio permiso de entrada por el mismo motivo. Sala optó por abandonar el tren en el apeadero de Tosas y continuar el viaje en automóvil.Un portavoz de Renfe desmintió estos hechos y aseguré que el tren estaba incluido en servicios mínimos y que Sala cogió un autocar en el apeadero de Urtx-Alp, "tal y como estaba previsto

El paro había sido convocado por CC OO y la Confederación General del Trabajo (CGT) para exigir negociaciones sobre el plan de empresa, especialmente en los puntos relacionados con la reducción de plantilla.

Tanto la dirección de la empresa como Comisiones Obreras destacaron la total ausencia de incidentes violentos, aunque la información facilitada por cada parte contiene unas cifras muy diferentes del seguimiento de la huelga. La compañía aseguró que en el turno de noche paró un 14% de la plantilla y en el de día, el 21 %. Según CC OO, el paró fue total en los talleres generales de las grandes poblaciones -como Miranda, Valladolid, Sevilla, Pamplona y Valenciay entre el 70% y el 75% en los sectores sujetos a la disciplina de servicios mínimos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_