Constitución del Parlamento kurdo en Irak
Delegados kurdos constituyeron ayer en el norte de Irak el primer Parlamento de esta comunidad elegido libremente hace dos semanas. El Gobierno de Bagdad no reconoce su autoridad al considerar ilegales los comicios. Héroes de la resistencia kurda, poetas, mulá, profesores e ingenieros juraron fidelidad al pueblo y a la tierra de Kurdistán en un desarlo a Sadam Husein.Los 105 parlamentarios, reúnidos en un edificio construido por Sadam. Hussein, eligieron al economista Jauhar Namiq Salem como presidente de la Cámara. "El objetivo de este Parlamento es llenar el vacío creado por el bloqueo del Gobierno contra Kurdistán", dijo Salem. Aviones aliados sobrevolaron a baja altura Irbil mientras duró la reunión, en una clara señal de que el experimento democrático kurdo sólo puede ser viable si las fuerzas occidentales controlan a las tropas de Bagdad, que se encuentran muy cerca de Irbil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.