Una juez vasca investiga en Madrid el presunto fraude del juego en Euskadi
La juez titular del juzgado de instrucción número 3 de Bilbao, responsable de la investigación del presunto fraude de las tragaperras en el País Vasco, tomó declaración ayer en Madrid a la consejera del Tribunal de Cuentas Milagros García Crespo. El testimonio de García Crespo -que fue interrogada como testigo en su despacho, por su calidad de aforada- confirmó la "existencia de gravísimas irregularidades" en la concesión de máquinas de juego, según José Esteban, abogado de la acción popular, impulsada por un centenar de personalidades.El fraude de las tragaperras salió a la luz en enero de 1990, al denunciar varios partidos de la oposición la concesión de 6.000 licencias de tragaperras por encima del límite legal. Luego un sindicato de la Ertzaintza presentó denuncia en el juzgado contra José Joaquín Portuondo, director de Juego y Espectáculos del Gobierno vasco y miembro del PNV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.