Guerra afirma que los sindicatos deben participar y no sólo reivindicar
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, manifestó ayer que los sindicatos deben "comprender que, en el momento presente, el sindicalismo sólo de reivindicación, aunque sea importante la reivindicación de los intereses, no es un sindicalismo completo. A esa reivindicación hay que sumarle la participación". En declaraciones a TVE, afirmó que "no se puede aprovechar una situación que facilitaría el debilitar a los sindicatos", al tiempo que aconsejó a las centrales que pongan en marcha un "sindicalismo completo". El ex vicepresidente del Gobierno aseguró que los sindicatos tienen su papel en la sociedad democrática y subrayó que "hay que reforzar esa presencia".Respecto al no de Dinamarca a Maastricht, subrayó que le preocupa como efecto psicológico, y defendió la voz de Europa en el mundo ante el poderío económico de Estados Unidos y Japón, si no quiere quedarse a la cola del desarrollo internacional. En opinión de Guerra, ha habido "obstáculos más importantes que éste" en Europa "y se ha sabido salir adelante".
Por otra parte, el ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, se mostró ayer convencido de que no es necesario convocar un referéndum para modificar la Constitución y ratificar el Tratado de Maastricht, informa Camilo Valdecantos. El único punto que afecta a la Carta Magna es la exigencia de que los extranjeros residentes en España puedan ser elegidos en los comicios municipales; la Constitución sólo les otorga el derecho de ser electores, pero no el de elegibles. Zapatero considera subsanable esa dificultad sin modificar la Constitución.
Por el contrario, el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, cree necesario convocar el referéndum si el Constitucional estima preciso cambiar la Carta Magna, informa Servimedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Virgilio Zapatero
- Alfonso Guerra
- Declaraciones prensa
- Constitución Española
- Tratado Maastricht
- Reglamentos
- Dinamarca
- Referéndum
- Sindicatos
- Escandinavia
- Unión Europea
- Justicia deportiva
- Elecciones
- Gente
- Sindicalismo
- Organizaciones internacionales
- Parlamento
- Europa
- Relaciones exteriores
- España
- Relaciones laborales
- Deportes
- Política
- Trabajo
- Sociedad
Últimas noticias
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































