_
_
_
_

Domingo Solís y Felipe Solís, condenados a tres años y medio de cárcel en el 'caso Uteco'

Domingo Solís Ruiz, ex presidente de la Caja Rural de Jaén, de la Caja Rural nacional, de Uteco (Unión Territorial de Cooperativas) y de la Cooperativa Provincial Agrícola (CPA), ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Jaén a tres años de prisión por un delito de apropiación indebida más seis meses por falsedad en documento mercantil, en el denominado caso Uteco. Su hijo Felipe Solís, ex jefe del departamento de exportación de Uteco, ha sido condenado a las mismas penas.Ricardo Cruz Tuñón, ex director de la Caja Rural de Jaén, ha sido condenado a tres años de prisión y seis meses por dos delitos de apropiación indebida y a un año más por otros dos delitos de falsedad. Y David Pérez Cruz, jefe de la rama de aceites de Uteco, a seis meses por falsedad en documento mercantil.

La sentencia recoge también que Domingo Solís, Felipe Solís y Ricardo Cruz deben indemnizar a Uteco Jaén con casi 30 millones. de pesetas y a la Caja Rural provincial de Jaén con 139 millones. Ricardo Cruz además deberá indemnizar a la Caja Rural con otros tres millones de pesetas.

El juicio del caso Uteco se inició tras descubrirse diversas irregularidades cuando el Banco de España intervino en la Caja Rural de Jaén en septiembre de 1982.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_