El mundo al revés
En el logotipo de la Expo 92, los cultísimos publicitarios que tenemos han dibujado, en lugar de la letra o, un globo terráqueo ¡incliPasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
nado al revés! Como todos sabemos, la inclinación giroscópica del mundo (13 grados, aproximadamente) es en la actualidad hacia la derecha, tomando como referencia el plano de la elíptica, apuntando el norte de la tierra hacia la Estrella Polar de la Osa Mayor.
En cambio, en el logotipo de la Expo 92 aparece el mundo inclinado hacia el lado izquierdo, orientación que sólo adoptará dentro de unos 12.000 años, y para entonces con los cultísimos rectores que tenemos esto quizá se haya convertido en el Planeta de los Simios.
Diariamente la segunda cadena de Televisión Española, en la presentación de su noticiario, comete el mismo error de inclinación giroscópica.
Si hubieran puesto Expo con ese en vez de equis, los responsables de la cultura española (Real Academia de la Lengua, etcétera) hubieran puesto el grito en el cielo. ¿Por qué en esta ocasión no lo hacen el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, observatorios astronómicos, facultades de Física, etcétera?- Javier Salar Ruiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.