_
_
_
_
_

Aznar y Anguita no quieren salir juntos en la foto en su reunión de hoy

El Partido Popular (PP) e Izquierda Unida (IU) se esforzaron ayer en evitar cualquier apariencia de coincidencia entre sus respectivos líderes, José María Aznar y Julio Anguita, por el hecho de que se vayan a entrevistar hoy. Ambas formaciones mantuvieron ayer en secreto el lugar y la hora de la reunión y coincidieron también en adelantar que no saldrán acuerdos concretos de la misma.La cita, planteada por Aznar a Anguita el pasado lunes, había sido concebida como una conversación privada. En un perceptible propósito de evitar que ambos sean fotografiados juntos, los gabinetes de prensa de PP e IU se negaron ayer a dar cualquier precisión sobre el momento y lugar de la entrevista.

Los colaboradores de Aznar advirtieron que entre la conversación y un pacto a la griega (de comunistas y de la derecha contra "la corrupción" socialista) "hay en este caso un trecho imposible de recorrer".

Por parte de IU, un colaborador de Anguita matizó que su aceptación de la entrevista "no tiene por qué tener un significado de proximidad ni de lejanía".

Denuncia por escuchas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, los abogados Jaime Durán, de Izquierda Unida, y Cristina Peña, en representación de El Mundo, presentaron ayer sendas denuncias en el juzgado de guardia de Madrid, por sospechar de una escucha ilegal en una conversación entre Julio Anguita y el director del rotativo, Pedro J. Ramírez, el pasado día 1.

Según consta en las denuncias presentadas, en un momento del diálogo se registró un pitido, seguido de un ruido que ambos interlocutores interpretaron como el rebobinado de una cinta magnetofónica. A continuación, Anguita escuchó fragmentos de lo que había estado hablando. La conversación se refería a aspectos del caso Ibercorp.

Además de estas denuncias, el juzgado de instrucción número 16 mantiene abiertas unas diligencias como consecuencia de la denuncia presentada por el periodista Jesús Cacho, el pasado, 21 de marzo, por presuntas escuchas ilegales en su domicilio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_