El juez embargará a Cubiertas si no deposita 850 millones por el fraude del IVA
El juez que investiga el fraude del IVA en Barcelona, Emili Soler, ha dado un plazo de 10 días a la constructora Cubiertas y MZOV para que deposite 850 millones de pesetas para cubrir el presunto delito fiscal cometido por la empresa mediante la compra de facturas falsas del IVA. En un auto fechado el pasado viernes, el juez comunica a la empresa que procederá "al embargo cautelar de sus bienes para cubrir dichas cantidades" si no deposita esta cantidad o presenta un aval que la cubra.El juez reclama a Cubiertas 754,5 millones para cubrir "la comisión de supuestos delitos de falsedad en documento mercantil y delito contra la Hacienda pública" más Ios intereses legales" devengados "desde el 29 de octubre de 1990", según recoge el propio auto. Los intereses reclamados por el juez podrían ascender a unos 100 millones, según fuentes jurídicas, totalizando los citados 850 millones que pide el juez.
El pasado 11 de noviembre el juez Emili Soler comunicó a Cubiertas su decisión de intervenir 754,5 pesetas de las cuentas de la empresa. Cubiertas recurrió esta decisión judicial. Ahora el juez ha emitido este auto después de que Cubiertas haya visto rechados sendos recursos de reforma y de queja. Fuentes jurídicas manifestaron que la empresa aún puede recurrir la decisión judicial en tres días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.