La cobertura por desempleo llegó al 59,1% en febrero, 2,5 puntos más que en enero
La tasa de cobertura al desempleo se situó en el 59,1% de los parados el pasado mes de febrero, lo que representa 2,5 puntos más respecto al mes anterior, según los datos del Ministerio de Trabajo dados a conocer ayer.La cifra de beneficiarios que representa ese porcentaje alcanzó 1.381.396, de los que 745.694 percibieron la prestación por desempleo y 635.702 el subsisdio asistencial.
La tasa de cobertura se eleva al 67,5% si se añaden los expedientes en trámite que serán resueltos favorablemente.
El conjunto del sistema de protección por desempleo, incluyendo beneficiarios de prestaciones y subsidios -tanto del régimen general de la Seguridad Social como el agrario y los expedientes en trámite-, afectó a un total de 1.788.324.
Conocidos los datos de Trabajo, UGT hizo, público ayer un comunicádo en el que afirma qué la subida de la cobertura "se debe a la entrada de 54.106 desempleados en el sistema de prestaciones y a que a su vez han sido expulsados del empleo por finalizaciones de contratos y despidos". "A pesar de este ligero aumento", dice UGT, "se constata que cerca de 1.300.000 desempleados carecen de ningún tipo de protección por haber agotado sus prestaciones o no tener la suerte de conseguir algún contrato de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.