_
_
_
_

Shamir proclama la indivisibilidad de Jerusalén

La conmemoración del 250 aniversario de la captura de Jerusalén oriental dio ayer a los enconados rivales políticos de Israel una desusada oportunidad. para manifestar que en algo están de acuerdo: Jerusalén no se dividirá jamás.El primer ministro, Isaac Shamir, en un acto en el que apareció junto con su principal rival político, el líder laborista Isaac Rabin, proclamó que Jerusalén es la "capital eterna e indivisible" del Estado judío. "Jerusalén no es negociable. Así como un hombre no vende su corazón, el pueblo de Israel jamás negociará su capital", dijo.

Rabin, que fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en la Guerra de los Seis Días, no habló en la ceremonia, pero firmó el Acta de Jerusalén, que consagra la soberanía israelí sobre la capital y una vez más rechaza de hecho toda aspiración árabe sobre ella.

Más información
Israel intensifica sus ataques en el sur libanés

Israel capturó el sector árabe de Jerusalén, Gaza, Cisjordania y los altos del Golán en la guerra de 1967. El Estado judío se anexionó luego Jerusalén oriental y proclamó la ciudad "capital indivisible y eterna" del Estado judío.

A fin de evitar incidentes, el Gobierno israelí impidió ayer el acceso de palestinos a Jerusalén y mantuvo confinados a 750.000 árabes en la franja de Gaza por séptimo día consecutivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_