_
_
_
_

El Poder Judicial homologa a los presos por golpismo con 'narcos' y terroristas

El Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del pasado día 27, dictaminó favorablemente el proyecto de reglamento penitenciario militar, elaborado por el Ministerio de Defensa, lo que impedirá al ex teniente coronel Antonio Tejero, único condenado por el golpe del 23-F que sigue preso, obtener el régimen abierto antes de 1996.

Dicho reglamento señala que podrán salir en régimen abierto los reclusos de tercer grado, siempre que hayan cumplido el 25% de la pena. Este requisito será también necesario para obtener permisos de salida, para lo que bastará estar en segundo grado.

Tejero no podrá disfrutar de estos beneficios, inexistentes hasta ahora en el régimen militar, hasta 1996. Una disposición adicional del reglamento impone a los condenados por delitos contra la seguridad y la defensa nacional, contra las leyes y usos de la guerra, y por rebelión, otro requisito: "Tener efectivamente cumplida la mitad de la condena". Tejero, condenado a 30 años, ingresó en prisión en febrero de 1981 y cumplirá la mitad "efectiva" de la condena en 1996.

La disposición adicional contiene una alusión cuyo único destinatario es Tejero. Señala que este requisito es aplicable a "quienes estén comprendidos en la disposición transitoria quinta de la ley orgánica 13/1985, de 9 de diciembre. Dicha disposición dice: "Quienes estuvieren cumpliendo penas de privación de libertad en establecimientos penitenciarios militares, seguirán en los mismos hasta su extinción" de la pena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_