_
_
_
_

El PNV y HB buscarán vías para que el País Vasco ejerza su soberanía

Herri Batasuna y el Partido Nacionalista Vasco han acordado comenzar el 5 de junio en Bilbao sus conversaciones políticas para buscar "un diagnóstico común sobre la violencia". Ambas formaciones se han marcado tres objetivos para dicho diálogo, según un comunicado conjunto sobre las reuniones técnicas mantenidas el 20 de mayo y ayer. Uno de los objetivos es el estudio de "Ios instrumentos, procesos y actuaciones que hoy ( ... ) puedan conferir al pueblo vasco el ejercicio de su soberanía". Íñigo Iruin, senador de HB, consideró "muy importante" el comunicado. El texto indica que "Ia existencia de un contencioso entre el pueblo vasco y el Estado español (...) precisa del intercambio de valoraciones, opiniones y experiencias entre el PNY y HB en orden a elaborar, en lo que proceda, un diagnóstico común que explicite el estado de la situación del citado contencioso".

El resto de los objetivos marcados son estabilizar las relaciones entre ambos partidos y establecer un modelo de diálogo y negociación para "superar las expresiones de violencia del conflicto y propiciar la consecución de la paz y la normalización política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_