Corriente de ventas en las primeras bolsas europeas
La corriente de ventas fue ayer la tónica en todas las bolsas europeas. Ninguno de los principales mercados se salvó de la caída, aunque ésta no alcanzó en ningún caso el 1%. Las buenas noticias sobre el crecimiento de la economía francesa durante el primer trimestre del año no afectaron al indicador CAC de la Bolsa de París, que perdió 15,49 puntos. En Londres el índice Fotsie cayó 17,20 puntos en una jornada de poca actividad. Francfort, la segunda bolsa de Europa, también cedió terreno. Su índice DAX perdió 12,61 puntos.Por la mañana, el mercado europeo se puso a funcionar en base a una caída de 382 puntos en la Bolsa de Tokio. El Nikkei no termina de encontrar su orientación y sigue dando saltos arriba y abajo en cada sesión.
Al otro lado del Atlántico, la marcha de la economía norteamericana sigue concitando el interés de los mercados de capitales. Tras la manifiesta resistencia de las autoridades alemanas a bajar los tipos de interés, la recuperación del pulso de la economía mundial depende en gran parte de lo que pase al otro lado del océano. Con la subida de ayer de las grandes compañías petroleras norteamericanas, británicas y holandesas, en Nueva York el Dow Jones se mantuvo firme y cerró a 3.370,44 puntos, con una ganancia de 6,23 puntos. Los inversores creen que el mantenimiento de la producción de crudo por parte de los principales miembros de la OPEP es una garantía para que los precios crezcan y cambien su dinero por títulos de oro negro. La probable bajada de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal sigue presente en el ánimo del mercado de capitales norteamericano, aunque está perdiendo actualidad a medida que transcurran los días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.