_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Manolo Sánchez: "Lloré en mis dos novillos"

Las lágrimas que acudieron a los ojos de Manolo Sánchez tras la muerte de sus dos toros se transformaron en inmensa alegría al término de su triunfal actuación de ayer, aunque todavía recordaba el llanto: "Estas lágrimas no se me van a olvidar nunca, porque lloré muchísimo en mis dos novillos; en el primero de tristeza por mis fallos con la espada, y en el del triunfo, de emoción".

Tanta emoción, que reconocía que si no le avisan sus peones casi da una segunda vuelta al ruedo en éste, porque la que dio se le había olvidado ya: "No sabía ni donde estaba, ni qué había pasado, sólo que en mis manos llevaba dos orejas de Madrid y en San Isidro". Después agregaba que esas orejas las va a guardar como un tesoro, "porque pienso que lo son, ¿no?".

Sánchez no quería comparar esta salida a hombros con la que logró un jueves del verano anterior: "Esto es lo más grande que me ha sucedido en mi vida, porque aquello fue casi de suerte, ya que venía prácticamente sin torear, y tuvo menor repercusión".

Con respecto a sus reiterados fallos con la espada en el primero, explicaba que ocurrieron porque se tiró con el brazo encogido: "Por eso en el otro alargué la mano y me volqué en el morrillo, pues jamás me hubiera perdonado fallar otra vez". Tras esa estocada necesitó del descabello, que asegura domina, "pues lo he aprendido de mi paisano el maestro Roberto Domínguez".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_