_
_
_
_

Autobuses de Grenoble usarán un combustible derivado del aceite de colza

Varios autobuses urbanos de Grenoble (Francia) funcionarán con un nuevo biocarburante elaborado a partir de aceite de colza desde el próximo mes de septiembre, según anunciaron ayer los responsables del proyecto. Dieciocho autobuses que circulan en una misma. línea de Grenoble, consumirán este carburante, utilizado por primera vez en Francia. El nuevo combustible, conocido con el nombre de diester, es un sustituto del gasóleo y ha sido fabricado con aceite vegetal, en especial de colza. Ha sido elaborado por el Instituto Francés del Petróleo (IPF).Según los autores del proyecto, se trata de un carburante limpio, caracterizado por la ausencia de productos derivados del azufre y porque no necesita una adaptación de los motores. Según los presentadores del sistema de combustión., la nueva sustancia permite conseguir una reducción de alrededor del 30% de las partículas contaminantes y no contribuye al efecto invernadero, al contrario que el petróleo, el gas y el carbón.

El diester podría convertirse en un producto competitivo con el gasóleo y constituir una salida para los cultivos de colza en Francia. La empresa Renault Vehículos Industriales ha mantenido la garantía en los autobuses que usen el nuevo carburante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_