Un diplomático indio asegura que fue secuestrado por agentes paquistaníes
El diplomático indio Rajesh Mittal, cuarto en el escalafón de la legación diplomática de su país en Pakistán, fue secuestrado ayer en Islamabad, capital paquistaní. Mittal fue liberado después de varias horas de secuestro, durante las cuales fue golpeado y torturado con descargas eléctricas. El diplomático acusó a funcionarios de los servicios de espionaje paquistaníes de ser los responsables de su secuestro. Mittal, de 40 años, relató que fue obligado a descender de su coche en la puerta de su domicilio y obligado a entrar en otro automóvil, en el que permaneció retenido cinco horas con los ojos vendados. "Siempre que nos desplazamos nos siguen, y ya estamos familiarizados con el aspecto de sus coches. No dijeron que fueran agentes del servicio de inteligencia, pero resulta obvio que lo eran", dijo Mittal una vez liberado.
Los diplomáticos indios en Pakistán se quejan rutinariamente de que los servicios de inteligencia les vigilan estrechamente. Un funcionario indio aseguró ayer que el coche en el que se retuvo a Mittal fue identificado como uno de los que habitualmente siguen a sus diplomáticos.
El Ministerio de Exteriores de Pakistán dijo que ha recibido una protesta oficial india y que se investiga el incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.