_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La arena que llama

Un día, el coreógrafo Vicente Sáez (Elche, 1962) se fue al desierto y volvió traspuesto, con la cabeza llena de un color siena claro y los ojos cubiertos de una arenilla molesta y punzante: era la llamada de las arenas que definitivamente le habían robado el corazón. Allí, encontró elementos y espacios que se avenían de maravilla con su estética anterior, seca, lineal, diseñada con rigor espacial en un vacío rellenado con la dinámica. Uadi es de lo mejor que se ha visto en esta temporada en Madrid. Su lenguaje está estructurado a base de evoluciones fijadas en la lectura coreográfica por complejas cuentas numéricas que comprometen a los bailarines en una danza pareja, de coro en una sola nota. Salvo raros momentos, para Vicente Sáez sólo existe el grupo, a lo sumo la pareja. Todo esto está dicho en un código cuya motivación formal es la espiral y una constante pendulación de los brazos a la manera de la ventisca del Sahara. Sáez no respeta la convención del espectáculo en cuanto a ritmo.

Compañía Vicente Sáez

Uadi. Coreografía: Vicente Sáez.Música: Luis Paniagua. Vestuario: Pedrín Errando. Escenografía: Josep Simon y Manolo Zuriaga. Luces: Bruno Garny. Madrid en Danza. Teatro Albéniz, 23 y 24 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_