La tarifa cierra el grifo
El grupo ecologista Aedenat ha propuesto "un gran incremento del precio del agua a partir de un cierto nivel de consumo para penalizar el consumo superfluo". Esta organización considera que el ahorro generado -un 15% del consumo habitual en Madrid- equivaldría a la capacidad de los dos embalses que el Canal de Isabel II prevé construir en la provincia de Guadalajara. La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, también se mostró partidaria de subir las tarifas para rebajar el consumo doméstico. Esta medida ha quedado incluida en la ley de medidas excepcionales contra la sequía aprobada por la Asamblea.Sin embargo, el consejero de Presidencia y máximo responsable del Canal de Isabel II, Agapito Ramos, se opone frontalmente al incremento de precios. "El Gobierno de la Comunidad considera ineficaz aprovechar una situación de emergencia para subir los precios, máxime cuando el 85% de los ciudadanos no tiene jardín particular". En opinión de Ramos, violar la prohibición de regar supondrá un "insulto" para los ciudadanos que respetan las medidas de ahorro.
Y permitiría a los más ricos malgastar el agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.