Arnaldo Forlani dimite como secretario general de la DC italiana
Arnaldo Forlani dimitió ayer como secretario general de la Democracia Cristiana (DC) tras haber sido traicionado por su propio partido en el secreto de las urnas durante la votación para la elección de nuevo jefe del Estado italiano.En una carta dirigida a Ciriaco de Mita, presidente del partido, el secretario democristiano pidió que sea ahora el Consejo Nacional quien se haga cargo de la secretaría con una dirección colegiada.
Forlani reveló en su carta que días atrás había presentado su dimisión tras fallar su elección para presidente de la república por la traición de parte de los suyos, pero que el partido la había rechazado.
Forlani ya había amenazado de nuevo con dimitir ayer si su partido no apoyaba la candidatura de Vassalli, presentada por el Partido Socialista. Forlani había pedido en una circular enviada a los diputados democristianos que sostuviesen dicha candidatura.
El eje que unía a Forlani y a Betino Craxi, secretario del Partido Socialista Italiano (PSI), como impulsores de una nueva República de tipo presidencialista, sufrió una segunda y probablemente definitiva derrota, al no lograr que Giuliano Vassalli fuera elegido presidente italiano.
Vassalli, socialista, de 77 años, ex ministro de Justicia, exponente actual del presidencialismo, ha sido, en efecto, el segundo candidato que se ha presentado a la Asamblea con el apoyo formal de los cuatro partidos que integraban la mayoría vencida en las elecciones del pasado 5 de abril: democristiano, socialista, socialdemócrata y liberal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.