_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El deterioro de Madrid

Los vecinos de las plazas del Conde de Miranda y del Conde de Barajas y su entorno (calles de la Pasa, Gómez de Mora, del Codo, etcétera), extremadamente alarmados ante el grave deterioro que en todos los órdenes sufre una de las zonas más representativas del llamado Madrid de los Austrias, que debería ser espejo de la capitalidad europea de la cultura en el 92, deseamos exponer los problemas que en nuestra opinión son la causa de dicho deterioro. 1. La irrupción de vehículos de todo tipo en una zona declarada peatonal y que, de hecho, se ha convertido en un aparcamiento al aire libre para los propietarios de vehículos que acuden a los numerosos establecimientos de hostelería ubicados en las proximidades, problema que adquiere especial gravedad los fines de semana, en los que los vehículos aparcados llegan a ocupar todo el espacio disponible, impidiendo el paso y obstaculizando la entrada y, salida de los edificios, con el consiguiente peligro en caso de incendio, urgencia médica, etcétera.

2. La falta de aparcamientos para los residentes en la zona, debido a que en la mayoría de las calles de los alrededores (San Justo, Sacramento ... ) los lugares disponibles están reservados para funcionarios del Ayuntamiento, a pesar de la reciente apertura de un aparcamiento en la calle del Sacramento.

3. La suciedad acumulada en toda la zona, con especial incidencia de los excrementos de perros y las micciones humanas, y que no es combatida con el suficiente interés por los servicios de limpieza municipales.

4. La degradación del entorno a causa del tráfico de drogas, con puntos de venta perfectamente conocidos.

5. El consiguiente incremento de la inseguridad, siendo cada vez más frecuentes los robos mediante el procedimiento del tirón, sobre todo contra turistas, y la degradación ciudadana a todos los niveles.

Por todo ello, y con vistas a resolver la situación, proponemos las siguientes soluciones:

1. Que se respete realmente el carácter peatonal de la zona mediante la imposición de medidas disuasorias y punitivas contra la entrada indiscriminada de vehículos, tales como la colocación de jardineras o de una cadena en el único acceso a la misma, permitiendo el paso sólo a los vehículos que se dirijan a los dos garajes existentes, al camión de la basura, los vehículos de reparto y otros que por razones justificadas tengan que entrar en la zona, pero no para aparcar en ella. También se podría instalar un cartel perfectamente visible que indique el carácter peatonal de la zona, la prohibición de aparcar dentro de la misma y la

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

multa que se impondrá en caso de hacerlo.

2. La puesta a disposición de los residentes en la zona de plazas de aparcamiento en el recientemente construido en la calle del Sacramento, adoptando las medidas de identificación y seguri¡dad que sean necesarias.

3. La imposición de fuertes multas a las personas que orinen en la zona, lleven a sus perros a hacer sus necesidades en ella sin, como es obligatorio, recoger y deshacerse ellas mismas de los excrementos y, en general, una intensificación de la limpieza, riego, etcétera, por parte de los servicios municipales.

4. La clausura definitiva de locales en los que se vende la droga.

5. Una mayor vigilancia de la Policía Municipal en toda la zona.

Dada la gravedad de los problemas expuestos y que las soluciones que proponemos son no sólo lógicas, sino también perfectamente factibles, confiamos en que sean aplicadas a la mayor brevedad posible.- y 50 firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_