El Opus Dei empieza a trabajar para hacer santo al beato Escrivá
El Opus Dei no pierde un minuto. Beatificado su fundador, Josemaría Escrivá de Balaguer, la dirección de la Obra, así como sus miembros, trabajan ahora para conseguir la canonización de su guía espiritual. Hace falta un nuevo milagro y el decreto del Papa que proclame su condición de santo. Afirman que, además de la carmelita española, una chica peruana se curó de un cáncer por la intervención de Escrivá. La tarea para conseguir la canonización comenzó poco después de las 10.20 del pasado domingo, cuando el Papa leyó el decreto que proclamaba beatos a Escrivá de Balaguer y a la monja sudanesa Giuseppina Bakhita. Los miembros de la Obra comenzaron a distribuir estampas con la fotografía actualizada del fundador.
Su imagen tiene ahora una aureola blanca de beato en tomo a su cabeza. Al dorso, la oración que antaño solicitaba la intercesión de Dios para obtener la beatificación ha sido también actualizada. "Dígnate otorgar la canonización del beato Josemaría, y concédeme por su intercesión favor que te pido... (pídase). Así sea", señala la oración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.