Chabolistas de Ciudad Lineal denuncian un incendio provocado
Una de las 11 chabolas levantadas en la calle del Jazmín, (Ciudad Lineal), ardió a medianoche del lunes. En la cabaña, hecha de madera, vivían Francisco Santos Ramos y su familia, de cinco hijos, según los vecinos.
Los bomberos apagaron las llamas de un coche que estaba justo al lado de la chabola. Unas versiones señalan que el hijo mayor de la familia, de unos 18 anos, se había dormido viendo la televisión cuando se declaró el incendio y que fue avisado por otros chabolistas. Otros vecinos dicen que no había nadie, ya que la familia estaba de viaje.
"Es el segundo incendio en un año", comentaba ayer María Jesús Rodríguez, que tiene dos hijos, "a mí se me quemaron 200.000 pesetas en género y 300.000 más que tenía en billetes. Nos quedamos sin nada". "Son los payos los que nos quieren echar", comentaban ayer los chabolistas, ante la mancha negruzca en que se había convertido la vivienda. "El Ayuntamiento nos tiene que ayudar. Somos personas hunianas", decía la vecina de al lado. "Vinieron dos municipales hace 15 días y nos dijeron que nos teníamos que marchar de aquí", comentaba otro hombre. Este periódico intentó ayer confirmar este hecho con la junta de distrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.