_
_
_
_

Paso misí, paso misá

Juan Antonio Carbajo

El Ayuntamiento entona su cantinela de los pasos, elevados o enterrados, y los técnicos idean gráficos y desvíos. Algunos ya se han concretado. Otros, los proyectos más osados, no han llegado todavía más allá del borrador en una servilleta de papel. Su situación es ésta:

Pasos en construcción. El elevado sobre la avenida de los Poblados, que empezó a construirse este mes para suprimir el último semáforo de la autovía de Toledo.

Pasos en concurso público. Plaza de Chamberí (de la Eduardo Dato a Santa Engracia o a Luchana, segúri el concesionario del aparcamiento), Conde de Casal (conecta la avenida del Mediterráneo bajo la plaza) y Alfonso XIII (que se unirá con Corazón de María bajo López de Hoyos).

Más información
El subterráneo de Principe Pío pasará sobre cinco túneles ferroviarios y uno de coches

Pasos con proyecto. Príncipe Pío y República Dominicana. Con el primero se cancelaría una deuda con la carretera de Extremadura, la única autovía que no dispone de un paso a distinto nivel en su tramo urbano. El paso bajo la plaza de la República Dominicana consolida el eje Alberto AlcocerCosta Rica-Gran Vía de Hortaleza, donde existe un paso construido en el mandato CDS-PP.

Pasos en estudio. Calle de Bailén (el proyecto está pendiente de las excavaciones arqueológicas que se van a realizar en la zona), María de Molina (primera parte de la futurista red de autovías subterráneas) y Serrano (la primera idea es enterrar la calle entre las de Maldonado y la de Alcalá).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_