Miles de mujeres y niños bosnios, retenidos por las milicias serbias
Un convoy formado por varios miles de mujeres y niños que intentaban salir de la capital bosnia fue detenido ayer en el barrio de llidza, al oeste de Sarajevo, por las milicias serbias, que no permitieron que prosiguiera su viaje hacia el puerto de Split, en Croacia.Según fuentes serbias, la columna fue detenida por los familiares de 320 serbios asesinados en los últimos días por las unidades musulmanas de Sarajevo, que piden que les sean entregados los cuerpos de sus muertos y se permita la evacuación del cuartel Mariscal Tito del Ejército serbio-federal situado en el centro de Sarajevo.
Por otra parte, dos caravanas de las Naciones Unidas con 38 camiones y 700 toneladas de alimentos y medicinas partieron ayer de Zagreb, capital de Croacia, con destino a distintas localidades de Bosnia-Herzegovina. Ninguna tenía por objetivo Sarajevo, donde medio millón de personas sobreviven a los combates sin agua, luz ni alimentos frescos.
Mientras que el presidente bosnio, Alija Izetbegovic, se declaró ayer a favor de una confederación entre Croacia y Bosnia-Herzegovina, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tenía previsto aprobar hoy el ingreso de la antigua república yugoslava de Bosnia-Herzegovina en la ONU, según informaron fuentes de la entidad con sede en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.