_
_
_
_

Explosionados cinco kilos de amosal colocados en Erandio

La explosión, controlada por efectivos de equipo de artíficieros de la Ertzaintza, de una bomba compuesta por cinco kilogramos de amosal en la madrugada de ayer en Erandio (Vizcaya) causó daños en la oficina de Correos, y numerosas roturas de cristales en las viviendas y vehículos estacionados en las inmediaciones. El Gobierno vasco atribuyó la autoría a ETA. Se trata de la primera acción violenta protagonizada por los etarras desde la caída de la cúpula de la organización terrorista, el pasado 29 de marzo en Bidart (Francia). El artefacto fue localizado por un agente de la Policía Municipal, después de recibir una llamada telefónica en la que se advirtió de la colocación de una bomba en las cercanías del Ayuntamiento.

"Ocho minutos antes de la medianoche", explicó el jefe de la Policía Municipal de Erandio, Cesar Pérez Toledo, "recibimos una llamada en la que una voz masculina nos avisó de la inminente explosión de un artefacto en los alrededores del Ayuntamiento". Un agente inspeccionó la zona y localizó en una repisa del exterior de la oficina de Correos un paquete sospechoso que "echaba humo", según el relato de Pérez Toledo.

La comisaría de la Policía Municipal de Erandio, localidad situada a unos 10 kilómetros del centro de Bilbao, ocupa unos locales situados en la planta baja de la Casa Consistoral pocos metros de la sede de Correos.

La Policía Municipal comunicó el hallazgo a la comisaría de la Erztaintza y acordonó la zona. Los artificieros de la policía autónoma llegaron a Erandio pasadas las 2 de la madrugada y provocaron la explosl ón del artefacto. La deflagración originó importantes destrozos en la oficina de Correos, y daños menores en el Ayuntamiento, donde la onda explansiva causó roturas de puertas y ventanas. Asimismo, rompió centenares de cristales de las viviendas próximas y seis vehículos estacionados en las cercanías resultaron dañados. El departamento vasco de Interior cree que "algún grupo que aún permanece operativo" es el autor de la colocación de la bomba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_