Reabierta en Luxor la tumba de la reina egipcia Nefertari
La tumba de la reina Nefertari, la esposa principal del faraón Ramsés II, fue reabierta ayer en el Valle de las Reinas, en la necrópolis de Luxor (Egipto), tras un costoso y delicado proceso de restauración que ha durado seis años, informó la agencia Efe. Los trabajos en la sepultura -descubierta en 1904 por Ernesto Schiaparelli-, han sido llevados a cabo por el Instituto Getty de Restauración (EE UU). Un equipo internacional y pluridisciplinar bajo la dirección del español Eduard Porta, se ha encargado de establecer y paliar los problemas que afectaban a la tumba y amenazaban su pervivencia.
Ahora, la tumba cuenta con un sistema de control de humedad, suelo capaz de absorber el polvo y las vibraciones, aire acondicionado y una iluminación especial. El sepulcro sólo podrá ser visitado por contadas personas, dada la dificultad del control ambiental del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.